1.- INTRODUCCIÓN
Las personas con discapacidades o diversas tienen derecho a recibir una adecuada educación, entendiéndolo desde un planteamiento comprensivo, es la necesidad de encontrar soluciones a cada problemática, en forma de respuestas educativas adaptadas a cada sujeto, lo que permitirá una igualdad de oportunidades a todas las personas.
Permitir el derecho a una adecuada educación y una efectiva igualdad de oportunidades se ha facilitado gracias a los avances culturales, que han desarrollado respuestas en forma de recursos tecnológicos. Los avances en tecnología de la información abren nuevas expectativas en el desarrollo de la comunicación y en la mejora de la calidad de la enseñanza y del aprendizaje.
Aunque la tecnología puede derribar barreras de acceso a la comunicación también puede crearlas, lo que se conoce como brecha digital. Los principios de aplicación de las ayudas tecnológicas son los siguientes:
_ Las Nuevas Tecnologías son un medio de integración social.
_ Deben ser “beligerantes” para disminuir las diferencias. Los desarrollos tecnológicos deben facilitar la accesibilidad.
_ Tanto la Nueva Economía como la tecnología deben ser accesible.
_ Retos de la Sociedad de la Información: nadie debe quedar excluido de las ventajas y beneficios que ofrecen las nuevas Tecnologías.
_ Las organizaciones de personas con discapacidad deben aportar su experiencia para elaborar planes y proyectos tecnológicos de integración.
_ Todo el mundo se puede beneficiar de las tecnologías pensadas para personas con discapacidad.
viernes, 12 de febrero de 2010
Descripción de los principios de aplicación de la tecnología educativa en la diversidad, así como las ayudas tecnológicas que pueden aplicarse para es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario